sábado, 31 de julio de 2010

CITAS CLASE 30 JULIO

Cita: pasaje, párrafo proposición o ideas que se extraen de la obra de un autor para corroborar o contrastar lo expresado Ejm:

Se dice que la clave del éxito está en identificar las variables que determinan la disponibilidad a pagar.

…“la lucha por el dinero del consumidor es cada día más intensa. La experiencia en el punto de venta se ha convertido en un elemento estratégico. El presupuesto de mercadeo para el punto de venta en Estados Unidos, que hace años era de 2% hoy representa el 8%”…


SUCRE, Richard. Precios bajo presión. En: Dinero, Mercadeo Postcrisis.
Bogotá, N° 004 (febrero 19 de 2010); p.37.

jueves, 29 de julio de 2010

MECANET SEMANA DEL 31 DE JULIO

MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 12/07/2010 18:59:10
http://mecanet.sytes.net
________________________________________
• Resultados para: Lección 10 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el lunes, 12 de julio de 2010 a las 06:59 PM
• Nº de palabras: 208
• Palabras/minuto: 13
• Pulsaciones/min: 126
• Tiempo: 15 m. 20 sg.
• Nº de errores: 29 (1%)
• Nº de aciertos: 1932 (99%)
• Nota: 85 (sobre 100)
• Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA
• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 2
• a : 4
• d : 5
• l : 1
• e : 2
• u : 1
• i : 3
• o : 1
• c : 4
• n : 3
• m : 3
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.


MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA
29/07/2010 16:46:08
http://www.leccionesextra.tk
________________________________________
• Resultados para: Lección 11 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el jueves, 29 de julio de 2010 a las 04:46 PM
• Nº de palabras: 201
• Palabras/minuto: 18
• Pulsaciones/min: 178
• Tiempo: 11 m. 2 sg.
• Nº de errores: 31 (1%)
• Nº de aciertos: 1965 (99%)
• Nota: 95 (sobre 100)


• Nº de errores cometidos por letras:
• a : 8
• d : 1
• g : 1
• ñ : 1
• e : 5
• r : 4
• u : 2
• i : 4
• o : 1
• p : 2
• c : 2
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.



MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA
29/07/2010 16:58:26
http://www.leccionesextra.tk
________________________________________
• Resultados para: Lección 12 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el jueves, 29 de julio de 2010 a las 04:58 PM
• Nº de palabras: 212
• Palabras/minuto: 17
• Pulsaciones/min: 164
• Tiempo: 11 m. 59 sg.
• Nº de errores: 33 (1%)
• Nº de aciertos: 1977 (99%)
• Nota: 92 (sobre 100)


• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 4
• a : 1
• s : 4
• d : 2
• r : 3
• t : 8
• o : 4
• c : 2
• v : 4
• b : 1
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.


MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA
29/07/2010 17:18:09
http://www.leccionesextra.tk
________________________________________
• Resultados para: Lección 13 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el jueves, 29 de julio de 2010 a las 05:18 PM
• Nº de palabras: 231
• Palabras/minuto: 19
• Pulsaciones/min: 167
• Tiempo: 11 m. 44 sg.
• Nº de errores: 47 (2%)
• Nº de aciertos: 1962 (98%)
• Nota: 87 (sobre 100)


• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 3
• a : 4
• s : 4
• h : 1
• l : 4
• e : 2
• r : 3
• t : 6
• i : 2
• o : 7
• p : 2
• c : 1
• v : 3
• b : 5
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.

lunes, 26 de julio de 2010

MECANET SEMANA DEL 24 DE JULIO

MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 12/07/2010 18:43:03
http://mecanet.sytes.net

* Resultados para: Lección 9 (1º Método) del curso MecaNet
* Realizado el lunes, 12 de julio de 2010 a las 06:43 PM

* Nº de palabras: 306
* Palabras/minuto: 27
* Pulsaciones/min: 142
* Tiempo: 11 m. 13 sg.
* Nº de errores: 31 (1%)
* Nº de aciertos: 1600 (99%)
* Nota: 88 (sobre 100)


* Nº de errores cometidos por letras:
* ESPACIO : 5
* a : 3
* s : 2
* h : 1
* l : 6
* q : 2
* e : 4
* r : 1
* i : 2
* o : 2
* p : 3

* Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.


MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía


Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 29/07/2010 16:33:38
http://www.leccionesextra.tk

* Resultados para: Lección 8 (1º Método) del curso MecaNet
* Realizado el jueves, 29 de julio de 2010 a las 04:33 PM

* Nº de palabras: 260
* Palabras/minuto: 22
* Pulsaciones/min: 162
* Tiempo: 11 m. 33 sg.
* Nº de errores: 47 (2%)
* Nº de aciertos: 1877 (98%)
* Nota: 86 (sobre 100)



* Nº de errores cometidos por letras:
* ESPACIO : 2
* a : 12
* s : 3
* d : 4
* e : 2
* r : 3
* u : 3
* i : 4
* o : 4
* p : 10

* Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.

MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía


Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 29/07/2010 16:21:08
http://www.leccionesextra.tk

* Resultados para: Lección 7 (1º Método) del curso MecaNet
* Realizado el jueves, 29 de julio de 2010 a las 04:21 PM

* Nº de palabras: 292
* Palabras/minuto: 31
* Pulsaciones/min: 185
* Tiempo: 9 m. 13 sg.
* Nº de errores: 32 (1%)
* Nº de aciertos: 1712 (99%)
* Nota: 96 (sobre 100)



* Nº de errores cometidos por letras:
* a : 4
* s : 6
* d : 2
* g : 1
* h : 2
* j : 1
* k : 1
* l : 2
* e : 5
* r : 3
* u : 1
* i : 4

* Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.

MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 22/07/2010 11:37:17
http://mecanet.sytes.net

• Resultados para: Lección 6 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el jueves, 22 de julio de 2010 a las 11:37 AM
• Nº de palabras: 293
• Palabras/minuto: 24
• Pulsaciones/min: 160
• Tiempo: 11 m. 47 sg.
• Nº de errores: 25 (1%)
• Nº de aciertos: 1889 (99%)
• Nota: 92 (sobre 100)
• Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA
• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 2
• s : 2
• d : 4
• l : 1
• ñ : 2
• e : 3
• r : 4
• u : 4
• i : 3
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.




MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía
Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 22/07/2010 12:56:39
http://mecanet.sytes.net

• Resultados para: Lección 4 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el jueves, 22 de julio de 2010 a las 12:56 PM
• Nº de palabras: 318
• Palabras/minuto: 38
• Pulsaciones/min: 202
• Tiempo: 8 m. 20 sg.
• Nº de errores: 27 (1%)
• Nº de aciertos: 1684 (99%)
• Nota: 100 (sobre 100)
• Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA
• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 2
• a : 1
• d : 4
• f : 3
• g : 4
• h : 1
• j : 1
• l : 1
• e : 4
• i : 6
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.











MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 22/07/2010 16:34:36
http://mecanet.sytes.net

• Resultados para: Lección 5 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el jueves, 22 de julio de 2010 a las 04:34 PM
• Nº de palabras: 304
• Palabras/minuto: 32
• Pulsaciones/min: 174
• Tiempo: 9 m. 16 sg.
• Nº de errores: 29 (1%)
• Nº de aciertos: 1621 (99%)
• Nota: 94 (sobre 100)
• Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA
• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 2
• a : 1
• s : 1
• d : 3
• g : 1
• h : 1
• j : 3
• k : 1
• l : 2
• e : 8
• i : 6
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.

lunes, 19 de julio de 2010

MECANET SEMANA DEL 17 DE JULIO

MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 15/07/2010 8:56:41
http://mecanet.sytes.net
________________________________________
• Resultados para: Lección 1 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el jueves, 15 de julio de 2010 a las 08:56 AM
• Nº de palabras: 357
• Palabras/minuto: 31
• Pulsaciones/min: 175
• Tiempo: 11 m. 13 sg.
• Nº de errores: 40 (1%)
• Nº de aciertos: 1966 (99%)
• Nota: 94 (sobre 100)
• Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA



• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 14
• a : 4
• s : 2
• d : 4
• f : 9
• j : 1
• k : 1
• l : 2
• ñ : 3
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.


MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 15/07/2010 13:11:36
http://www.mecanet.tk
________________________________________
• Resultados para: Lección 2 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el jueves, 15 de julio de 2010 a las 01:11 PM
• Nº de palabras: 246
• Palabras/minuto: 26
• Pulsaciones/min: 158
• Tiempo: 9 m. 9 sg.
• Nº de errores: 26 (1%)
• Nº de aciertos: 1446 (99%)
• Nota: 91 (sobre 100)
• Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA



• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 1
• a : 10
• d : 2
• f : 1
• g : 2
• h : 4
• j : 2
• l : 2
• ñ : 2
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.
MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 15/07/2010 14:41:01
http://www.teclear.tk
________________________________________
• Resultados para: Lección 3 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el jueves, 15 de julio de 2010 a las 02:41 PM
• Nº de palabras: 233
• Palabras/minuto: 25
• Pulsaciones/min: 167
• Tiempo: 9 m. 0 sg.
• Nº de errores: 34 (2%)
• Nº de aciertos: 1505 (98%)
• Nota: 87 (sobre 100)
• Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA



• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 2
• a : 12
• s : 2
• d : 2
• f : 1
• g : 1
• h : 9
• j : 1
• l : 4
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.
MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 12/07/2010 18:43:03
http://mecanet.sytes.net
________________________________________
• Resultados para: Lección 9 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el lunes, 12 de julio de 2010 a las 06:43 PM
• Nº de palabras: 306
• Palabras/minuto: 27
• Pulsaciones/min: 142
• Tiempo: 11 m. 13 sg.
• Nº de errores: 31 (1%)
• Nº de aciertos: 1600 (99%)
• Nota: 88 (sobre 100)
• Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA
• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 5
• a : 3
• s : 2
• h : 1
• l : 6
• q : 2
• e : 4
• r : 1
• i : 2
• o : 2
• p : 3
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.
MecaNet
Resultados de la lección de mecanografía

Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA 12/07/2010 18:59:10
http://mecanet.sytes.net
________________________________________
• Resultados para: Lección 10 (1º Método) del curso MecaNet
• Realizado el lunes, 12 de julio de 2010 a las 06:59 PM
• Nº de palabras: 208
• Palabras/minuto: 13
• Pulsaciones/min: 126
• Tiempo: 15 m. 20 sg.
• Nº de errores: 29 (1%)
• Nº de aciertos: 1932 (99%)
• Nota: 85 (sobre 100)
• Usuario: NIDIA ISABEL BARRERA GARCIA
• Nº de errores cometidos por letras:
• ESPACIO : 2
• a : 4
• d : 5
• l : 1
• e : 2
• u : 1
• i : 3
• o : 1
• c : 4
• n : 3
• m : 3
• Estos resultados son buenos, puedes seguir adelante.

sábado, 10 de julio de 2010

INFORMACIÓN Y SU GRAFICACIÓN



¿COMO OBTENER INFORMACIÓN?.



Necesitamos obtener información sobre nuestro entorno, antes de poder determinar cuál es nuestra situación actual.


Esta información nos puede ser suministrada solamanete por nuestros sentidos exteriores y por nuestro cuerpo por ejemplo (hambre y dolor). Por supuesto, que una fuente importante de información es lo que otra persona habla o escribe.




  • Podemos consultar a un experto en este tema


  • Podemos consultar revistas y libros en una biblioteca


  • Podemos consultar por Internet


  • Podemos comprar un libro


Nuestra memoria es otra fuente de información, por que nos provee de resultados de acciones previas. Así que podemos recordar:




  • Cómo nuestras acciones afectaron a otros sistemas inteligentes en nuestro entorno.


  • Cómo nuestras acciones afectaron al resto del entorno.


  • Nuestros propios pensamientos: ¿ porqué creemos en esto y aquéllo? ¿porqué no creemos en lo contrario.


  • Nuestra emociones y como nos vemos afectados por las emociones positivas y negativas de otros.


  • A nuestro cuerpo. Cómo le afectan ciertos alimentos, el clima y ciertos factores del entorno.


  • Analizar lo que escuchamos y vemos.



TIPOS DE FUENTES EXISTENTES DE INFORMACIÓN.



La recopilación de información se puede hacer mediante dos fuentes:


1. Fuentes Secundarias


Son datos que ya existen y que son recopilados para propósitos distintos a los de la investigación que se realiza.


Sus principales ventajas: son fáciles y rápidas de obtener, su costo de recopilación es bajo y ayudan a definir mejhor un problema.


A pesar de sus ventajas se debe procurar que esta información sea actúal, confiable, exacta y aplicable a la información.


2. Fuentes Primarias


Son datos que se obtienen específicamente para el estudio que se está realizando.

Los métodos para recopilar información son las entrevistas, sesiones de grupo, observación, encuestas, entre otros. La más común y útil es la encuesta. Sin embargo se debe tener presente que una encuesta es un punto de partida, para obtener un panorama de la conducta, hábitos de los posibles consumidores.



LECTURA SIGNIFICATIVA.




Es una lectura que no se queda como tal, sino que trasciende, es decir, tiene en cuenta el contexto vital del lecto. En esa dirección es una lectura que tiene sentido para el lector no una simple obligación improductiva.


"Leer no se conjuga como el imperativo del verbo amar". Es importante recordar que por ejemplo los logros pueden aprender palabras e incluso frases y repetirlas en voz alta, pero eso no significa que estamos en condiciones de hablar.





¿ COMO EXPRESAR GRAFICAMENTE UNA INFORMACIÓN ?.


La realización de estudios implica finalmente obtener unos resultados cuantificables de dicho estudio o experimento, la claridad de dicha presentación es de vital importancia para la comprensión de resultados y la interprestación de los mismos. A la hora de representar unos resultados de un análisis estadístico de un modo adecuado, son varias las publicaciones que podemos consultar. Aunque se aconseja que la presentación de datos numéricos se hagan por medio de tablas, en ocaciones un gráfico o un diagrama pueden ayudarnos a representar de un modo más eficiente nuestros datos.


Cuadro Sinoptico:

Es una forma de organizar gráficos o ideas ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican una estructura lógica.


Organigrama:


Es la representación gráfica de una empresa u organización. Representa las estructural departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárgicas y competenciales.


Diagrama de Gannt


Es una popular herramienta gráfica, cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas y/o trabajos a lo largo de un tiempo total determinado.


Mapa Conceptual


Es una estratégia de aprendizaje dentro del constructivismo, que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual.


Histograma


Es una representación gráfica de una variable, en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representa las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables.